martes, 14 de julio de 2009

Palabras de un Misántropo


homo homini lupus



A veces uno no entiende por que las cosas son como son, no?
cada cual... elige su camino.


Palabras de un Misántropo


Que vas a hacer, cuando todo lo que ves a tu alrededor es una mentira? Que vas a hacer, cuando cada cosa que quisiste, cada cosa por la que luchaste fervientemente se desarma? Es eso lo que nos muestra la vida. Damos dos pasos, y nos hacen retroceder tres. Saltamos, y nos corren la plataforma. Sonreímos, y nos escupen en la espalda. Así son…así somos. “Valemos la pena?” Me pregunto muchas noches de insomnio, muchas noches de lágrimas. Todavía no se, todavía no encuentro el lugar, ni entiendo las razones humanas para causar tanto sufrimiento.

Es así, tanto, que estamos destinados a seguir girando en la misma rueda, una y otra y otra y otra vez? No sé, nomas opto por empezar a observar, como antes, y dejar de jugar. Porque, todo esto es un juego. Al final, o ganamos o perdemos. No podemos elegir si nos quieren o no, solamente podemos jugar las fichas lo mejor que podamos. Al final es puro azar.

Mirar y odiar. Odiar y mirar…es eso, es el camino? Habrá alguien, en algún lugar que merezca el respeto, el amor, y la pureza que quizá quede en nuestra alma? No sé, y no sé si me voy a quedar a buscar. Tiempo es tiempo, y nunca para, nunca espera. Ya no confío en la Gente. El único que no me defraudo fue el Pensamiento, el siempre esta, el amigo, y la soledad.

Este es el camino que me queda, el camino de la misantropía, de la frialdad, al humano que nunca se vio por lo que era, que nunca quiso entender. Se creyó creador, mientras lo que creaba era su propia destrucción. Se sintió libre, mientras construía sus propias rejas. Se sintió amado, mientras odio era lo que despertaba.

Soñé con un mundo perfecto, y no, no estabas vos…tampoco estaban ellos , ni siquiera estaba yo. Era Paz, tranquilidad y equilibrio. Era el mundo para el mundo, sin la mano mezquina del que crea destrucción civilizadora. Era vida, era amor, era paz. Era eso, pero desperté, y me encontré con todos. La mentira, la desgracia, la hipocresía, la avaricia…y el más importante…si, el Odio. Nosotros mismos nos llevamos a la condena, por eso no me queda más que odiar, más que repudiar, sin fe, si paz, sin tranquilidad. Pero había gente…Ese hombre bueno, que al intentar defenderse es asesinado. Esa joven niña que pierde su virtud al encontrarse casualmente con un violador.

Había gente buena…pero fue destruida. Soñadores que se encontraron con el terrible muro de la censura. Gente libre que se encontró ante las rejas de la civilización. No, no fueron demonios, pero fueron seres malignos. Humanos todos, seres perversos que solo se inyectan con la adictiva droga de la destrucción.

Y no, no me queda más camino que la misantropía. Pero voy a seguir sonriendo, quizá alguna vez te encuentre, Felicidad, y a vos también Paz. Quizá algún día, el odio se convierta en Amor, ya que es una delgada línea la que los separa. Mientras, voy a seguir observando, si…sin participar en este juego de destrucción y mentiras. Solo viendo…solo odiando.




---zZz---

3 comentarios:

  1. Bueno, cada uno decide como enfrentarse a la vida... Yo no soy quien para decir nada, porque se que la humanidad es asi, y pareciera que no vale la pena nada... Pero igual te dejo esto... Seguramente no sera nada, pero bueno, no pierdo nada en ponerlo :) Te quiero Nehu!

    "La gente a menudo no es razonable, es ilógica y egoísta; perdónalos de todas formas. Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o tener intenciones ocultas; sé amable de todas formas. Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos; ten éxito de todas formas. Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte; sé honesto y franco de todas formas. Lo que tú puedes estar años construyendo, alguien podría destruirlo en una noche; construye de todas formas. Si encuentras la serenidad y felicidad, la gente puede sentir celos de ti; se feliz de todas formas. El bien que haces hoy, la gente posiblemente lo olvidará mañana; haz el bien de todas formas. Da al mundo lo mejor que tengas, e incluso podría no ser suficiente; da al mundo lo mejor que tengas de todas formas. Sabes, en el análisis final, se trata de algo entre Dios y tú; nunca entre tú y la gente de todas formas."

    V!R

    ResponderEliminar
  2. entonces seria valido odiar a todo el mundo porque dios nos odia de todas formas, ya es muy tarde y el daño es muy grabe.

    ResponderEliminar
  3. jejejjeje todos esos comentarios me recuerdan un poco a mi mismo a todo lo q he pensado antes, o viendo las fechas, después de uds.
    Yo creo q no hay q ser pesimistas.
    Odiar es una pérdida de tiempo.
    Lo que puso @V!R me gustó y aun q creo en Dios lo q puso al final pues no lo sentí tanto.
    Todo es una actitud a las cosas, a la vida.
    Hay q amar la vida, los actos de los seres humanos son los despreciables.
    Aun q no veo remedio alguno para la humanidad, una vez uno formando parte d este sistema, q aveces no parece tener sentido, ni se decir cuando lo tiene; tenemos que procurar ser felices y dar lo mejor de nosotros, tratar de educar a las personas pero no aferrarse, por q puede ser decepcionante.
    Ama las cosas q no hacen daño y q tiene vida también, la naturaleza, los animales, el arte, los bebes.

    ResponderEliminar