miércoles, 1 de julio de 2009

La vida es una Balanza (por Tito)

Bueno, primero queria pedir perdon por la falta de tiempo para actualizar. ahora que estoy de vacasiones va a ser mucho mas facil.


El otro dia, charlando con un amigo, salio un tema bastante copado: La vida y sus problemas. El lo puso de una forma muy interesante, comparandola con una balanza, que tiende a balancear las cosas buenas y malas, poniendo todo en equilibrio.


aca les dejo la reflexion (se las copio y pego) :









"Hagas lo que hagas, cosas buenas o malas, que trabajes para algo, o te desgastes y desperdicies tiempo. el propio cuerpo y la circunstancias siempre tienden a llevarte de nuevo a tu centro... al gris,…a lo medido… o al estado de bienestar promedio... ni de felicidad ni de tristeza absoluta.... obvio, se pasa por los distintos estados de ánimos, y cada uno según cual sea tiene un tiempo en particular. Eso es lo que hace que uno sea uno. Uno es como un funcion de X muy complicada... o sea cada uno va a trazar distintas líneas en el plano cartesiano de la "vida"... hay distintos caminos, pero siempre uno va a oscilar entre un poco mejor y un poco peor.. y a veces muy mal y muy bien (que serian extremos que a veces ocurren). Pero uno no puede escapar de su propia esencia... si naciste para boludo, vas a ser un boludo, si naciste para castigador, vas a ser eso.... uno puede hacer algo en contra de eso... pero la verdad es que esa propia verdad del ser puede llegar a darse más o menos según las circunstancias propicias o no..... segun yo.... teniendo en cuenta lo que dije antes... uno siempre va a oscilar masomenos entre los mismos valores de estado de ánimo o del "ser" .... y si salís de la orma de vida para vos... si te desequilibras tanto como para que tu cuerpo o las circunstancias no resistan… probablemente te mueras."

por Alberto “Tito” Nicolas Ferroni



Gracias, Tito por dejarme postear esto!



---zZz---

3 comentarios:

  1. Wow! Me leiste la mente!

    Sabes que hoy justo estaba pensando sobre la vida... Sobre nuestra propia esencia... Y ahora me venis con la balanza! Enserio, gracias Nehu, y gracias a tu amigo tambien :)

    Es un alivio saber que hay gente que tambien se queda filosofando en cosas de este estilo y no solo uno... jaja

    Te quiero Nehu! :) Nos veremos muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. mmm,, no creo que na persona nazca para ser algo especifico. creo que todos a lo largo de su vida tienen la oportunidad de elegir, segun se den las circunstancias. nada que hagas para cambiar y ser feliz puede matarte. Creo que la vida nos da la posibilidad de cambiar y evolucionar. no nacemos para ser algo, somos lo que el momento diga. y la escencia puede cambiar. es solo cuestion de la mas pura voluntad. Si uno nace boludo y quiere dejar de serlo, y su voluntad es fuerte y segura, puede cambiar esa naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. en realidad no quise decir que nacemos para ser algo específico, ni mucho menos referirme al tema como "algo del destino", por ahi, nada mas que todos tenemos una forma de "reaccionar" propia e imposible de cambiar, algo caracteristico, y hasta te diría que genetico, pero y no puedo estirarme sobre ese tema. Por ahi alla que ver que entiende cada uno por "esencia". A mi siempre me intereza ese tema.

    ResponderEliminar