miércoles, 20 de mayo de 2009

Los feos no nos podemos enamorar

Bueno, segundo post…post pelotudo, que seguro me tira abajo…pero es un tema que saca de quicio.



Todos tenemos derechos, no? Hoy, quisiera marcar uno de los peores defectos de las personas. Uno de los tantos…la superficialidad. Quien no se sintió atraído por otra persona alguna vez? Es algo que no podemos evitar, nos atrae su forma de ser, su forma de pensar, su apariencia… o a veces no sabemos por qué nos atrae. Es algo que nos pasa a todos, y nos va a seguir pasando. Así es como comienzan las cosas, muchas veces (si no en la mayoría) es una atracción física.

Uno siente estas cosas, por ende, alguien siente cosas por uno… Y como se reacciona a esto? Supongo que de diversas formas, si el sentimiento es mutuo puede comenzar una relación. Si no es así, uno puede seguir en silencio y así no molestar a nadie. En fin, pueden darse un sinfín de situaciones.

Ahora, el problema… que alguien sienta atracción por uno, es motivo para sentirse bien, sin importar quien sea. Entonces, por que si esa persona no es de nuestro gusto, o no es como la norma de la estética lo indica, nos sentimos avergonzados? Me da por las pelotas.
Acaso los "feos" no nos podemos enamorar? Es algo que no se puede evitar, uno no elige…esas cosas eligen a uno. Además, habría que sentirse orgulloso de que alguien esté interesado. Debería ser más un alago que un objeto de vergüenza…al fin y al cabo, alguien es alguien.

Pero no, uno se “quiere meter un tiro en las pelotas” porque alguien “feo”(no estoy de acuerdo con la fealdad propiamente dicha, solo diversidad de gustos) está interesado/a. Por qué tanta discriminación? “Te queres matar! un feo gusta de vos!” es un sinsentido de la humanidad. Pero, cual es el por qué de esta vergüenza? Es feo que uno diga esas cosas por el simple hecho de admirar a alguien…No es bueno que alguien te admire por lo que sos? Parece que no… Los feos también somos personas! Los feos, aunque no parezca, tenemos sentimientos… sufrimos por las mismas mierdas que todos. Pero parece que no…Parece que los feos no podemos enamorarnos…

Así que, un poco mas de respeto a los demás, y en vez de sentir vergüenza, siéntanse bien, siéntanse completos porque... con una personalidad asi, tan superficial… Por que alguien habría de admirarlos? Al final, quien es mas “feo”? Alguien que ama, o alguien a quien no le gusta ser amado?



---zZz----

3 comentarios:

  1. Oh, la verdad tu nota me tocó...

    Tengo que admitir que en mi adolescencia, porque me considero "adulta en desarrollo (?)", tuve una situación así; más bien, mis comparpías lo hicieron a propósito...

    Después de eso, me pasó algo parecido a los catorce, y me puse a pensar "bueno, si ese pibe gusta de mí... creo que me siento bien... se siente raro, aunque no sea la persona que esperaba"...

    POr supuesto, luego vamos por las personas que me caían terriblemente mal su personalidad: un par de chetitos que supuestamente gustaban de mí, unos mujeriegos que NI me conocían y sólo sabían llenarme los ovarios (no va con doble sentido, aclaro)...

    Durante mucho tiempo me he sentido fea, al punto de no llegar a sentir nada por nadie... sí, es cierto.

    Bueno, luego empecé a hablar por MSN con mi novio actual y... fue raro.

    No me importaba cómo se veía físicamente, EL me entendía, algo que ningún chico anterior se había fijado.... y eso me puso muy bien...

    Desde que lo conocí físicamente igual lo vi (a mi parecer), como el chico ideal; me gustaba su apariencia como su forma de ser, de lo que me enamoré antes. Y hasta el día de hoy, no tengo nada de que avergonzarme por estar con él...

    EL amor, sólo sé que es complicado y mucha gente cree que se trata de lo superficial... más que amor, es lujuria >P

    ResponderEliminar
  2. Tenes toda la razon, y es genial que estes con alguien, y que estes bien....

    Lo que pasa es que la gente no entiende, y nunca va entender...se quedan en lo fisico, que es algo que, al fin de cuentas, termina desapareciendo...y dejan de lado las cualidades, y pensamientos del otro...


    Pero la gente no entiende...y parece que nunca va a entender....

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el post, pasa que la gente empieza a ver con otros ojos por decir a las personas despues de cierta edad... Hay un limite creo en el que podes llegar a ser tan fisonomista. un abrazo y lo seguiremos leyendo

    ResponderEliminar