viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevo Dia, misma mierda?

¿Cuantos se acostaron a la noche, con lagrimas en los ojos, pensando que la mañana siguiente iba a ser mejor?¿Cuantos otros se dieron cuenta de que, aunque el sol brillara, las nubes lo estaban tapando? Es que la vida es así. Uno puede desear todo lo que quiera, pero al final, todo es lo mismo. Caemos en las mismas rutinas, vemos las mismas noticias, hablamos con las mismas personas… ¿que tiene eso de malo? Nada. El único Problemas es que, aunque todo nos parezca que está bien, nada mejora. Sufrimos por lo mismo, sangramos por lo mismo, lloramos por lo mismo. Es un Nuevo día, por ende, nuevas oportunidades…pero ¿las aprovechamos?



Un pesimista podría decir que nada mejora, y que todo va para atrás. Un Optimista, diría que todo va a mejorar, y que hay que mantener el ánimo. En parte, los dos están equivocados. En parte, los dos tienen razón. Las cosas están hechas para que demos dos pasos hacia adelante, y cinco hacia atrás. Ignoramos los mismos problemas, nos reímos de los mismos chistes, hacemos el mismo camino una y otra vez. Estamos acostumbrados a que nos lleven con los ojos vendados. Ahora, uno puede aceptar esta situación, y dejarse llevar, buscar esa felicidad en el día, y disfrutar de lo de siempre. Por otro lado, podría decidir no seguir ese camino, y buscar otras rutas, arriesgándose a no encontrarla nunca.



No estoy diciendo que nada valga la pena, porque de haber cosas, las hay. El problema es saber cuáles son esas cosas, y saber dónde encontrarlas. El camino está lleno de piedras, y cuando uno camina, siempre tropieza…ahora, si uno siempre tropieza, entonces, es su deber levantarse. Levantarse una y otra vez, y no esperar a ser levantados. Cada nuevo día nos pone un nuevo obstáculo. Pero cada nuevo día nos pone una solución y una forma de levantarse. Al final, está en nosotros levantarnos y mejorarnos día a día… o rendirse y esperar a que nos levanten.



---zZz---

1 comentario:

  1. Oh, muy profundo; me recuerda a mis reflexiones depresivas xD las actuales, no las de hace tres años...

    Sí, es mejor tomar otro camino, o varios, o probar... uno nunca sabe qué encontrará, pero logrará conseguir algo que los demás no: conocer el camino que nadie tomó...

    Yo pasé por un pensamiento parecido... me sentía mal, no quería seguir estudiando. Me dí cuenta que si no hacía nada, iba a arruinar mi futuro, que me tengo que concentrar ahora en el colegio, para asistir la universidad pronto, así tener los títulos, poder tener un trabajo y hacer una buena vida...

    No escribo más porke que me duele la cabeza Dx

    ResponderEliminar